En trabajo articulado de las autoridades de Colombia con Estados Unidos, Costa Rica y México se incautaron más de dos toneladas de droga

174 0

Más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviadas a los Estados Unidos, lograron ser incautadas en los dos últimos operativos realizados por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional en asocio con las autoridades de los Estados Unidos, Costa Rica y México.

El primer caso se presentó en aguas fronterizas entre Panamá y Costa Rica, en donde se interceptó una lancha rápida tipo Go Fast, que transportaba 1.185 kilogramos de cocaína. En esta acción también se capturaron seis personas de nacionalidad colombiana y costarricense.

El segundo resultado se dio luego de la oportuna entrega de información por parte de la Seccional de Investigación Criminal DIRAN a las autoridades internacionales, lo que permitió la interceptación de una embarcación tipo pesquero en aguas internacionales a 465 millas náuticas al sur de la costa de Puerto Ángel en Oxaca (México), allí guardacostas de los Estados Unidos y México encontraron 860 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviados a Norteamérica.

Según el coronel José James Roa, Jefe de Compañía Antinarcóticos de la Policía Nacional, estas incautaciones se dieron en el marco de la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico logrando impactar las finanzas de las organizaciones al servicio del narcotráfico

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!