Denuncian que en el centro de salud de Minca cobraron por aplicar vacunas Covid

232 0

La secretaria de Salud Distrital comunicó que tuvo conocimiento de una denuncia anónima que informaba sobre un presunto cartel de la vacunación Covid-19 en el Centro de Salud de Minca, a cargo de la E.S.E. Distrital, en la que se adujo sobre el cobro de dinero para efectuar vacunación a personas con rangos de edad diferentes a las priorizadas y autorizadas por el Gobierno Nacional en el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo, que durante la Inspección Vigilancia y Control – IVC – se encontró una base de datos sin los números telefónicos de las personas que fueron vacunadas y al proceder a contactar a una de la personas registradas como vacunadas en este Centro de Salud, a través de la línea telefónica registrada en el PAIWEB, resultó que ésta manifestó primero no conocer la ciudad de Santa Marta y que su domicilio y lugar donde fue vacunado contra el Covid-19, correspondía a un municipio del departamento de Cundinamarca.

En el comunicado oficial también respondió a las afirmaciones emitidas por el agente interventor de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend en medios de comunicación en donde calificó como “falso” los señalamientos de la alcaldesa Virna Johnson sobre las irregularidades en el proceso de vacunación en Minca.

La cartera de Salud Distrital dijo que la conversación entregada por la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones Distrital –PAI-, son decisiones y lineamientos que están contemplados por el Ministerio de Salud y Protección Social, esto se define en las mesas técnicas convocadas y desarrolladas con las autoridades competentes y no en entrevistas a medios de comunicación.

Por otra parte, añadió que la segunda de la vacunación se haría en 4 grupos por quinquenios, iniciando de manera progresiva con las personas en rangos de edad, comenzando por la población de 75 a 79 años, de 70 a 74 años, de 64 a 69 años y finalmente de 60 a 64 años, lineamientos que no pueden ser desconocidos por el Distrito, y mucho menos por las IPS vacunadoras.

Por último, ratificó que hallazgos son suficientes motivos para que el ente territorial encargado de la IVC del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, presente las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General de la Nación y demás entes de control.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!