Capturado alias ‘Tolima’ vinculado en dos homicidios colectivos en Antioquia

230 0

Se informó  la captura de Norbey Campos Córdoba, alias ‘Tolima’, miembro del ‘Clan del Golfo’ y quien está vinculado con dos homicidios colectivos ocurridos en el departamento de Antioquia.

“Por alias ‘Tolima’ había una recompensa hasta de $50 millones. Está vinculado a homicidios en Antioquia; el primero en Betania, donde asesinaron a 3 personas, y el segundo en Andes, 5 ciudadanos muertos. No descansaremos hasta desmantelar estas estructuras criminales”, destacó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Según las autoridades fue gracias a una acción de los policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Hobo, en el departamento del Huila, que se logró capturar a este hombre en el barrio San Pedro.

Sobre alias ‘Tolima’ existía una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Tras su captura la justicia colombiana decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la investigación que adelanta la Fiscalía en Antioquia, Campos Córdoba está sindicado de hacer parte de una estructura delincuencial que habría asesinado a dos hombres de 23 y 25 años y, a una mujer de 42 años, en hechos ocurridos en una vivienda ubicada en el sector de La Cuarenta, en el municipio de Betania, Antioquia. Al parecer, los sucesos estarían relacionados con una deuda por venta de estupefacientes; y en zona rural del municipio de los Andes, habría participado en el asesinato de 5 hombres, que dormían en un mismo salón de una finca cafetera en la vereda la Ermita. En el hecho resultó una persona más herida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!