Supersalud le da plazo a la alcaldía para sustentar acusaciones por irregularidades en la vacunación en Minca

247 0

 

Las acusaciones lanzadas por Virna Johnson en la noche del lunes a través de sus redes sociales sobre presuntas irregularidades de la ESE Alejandro Próspero Réverend -intervenida por la Supersalud- en el proceso de vacunación en Minca, podría convertírsele en un búmeran.

Después de que la Supersalud se defendió asegurando que la vacunación en adultos mayores de 60 años había sido solicitada por la misma Alcaldía.

Por lo anterior, ahora el ente regulador le está dando un plazo de 24 horas a la alcaldesa y a la Secretaría de Salud para que sustente sus denuncias y haga llegar el expediente completo, de lo contrario podría ser sometida a una sanción administrativa.

En una nueva comunicación, la Superintendencia requirió formalmente a la Alcaldía, específicamente al secretario Distrital, Henrique Luis Toscano Salas, para que en 24 horas remita copia íntegra del informe de la visita de inspección y vigilancia realizada al Centro de Salud Minca, junto con el acervo probatorio que permita, si hubiere lugar a ello, dar inicio a las actuaciones que por competencia correspondan a la Supersalud.

De no recibir respuesta dentro del plazo fijado, se procederá de conformidad con lo establecido en el artículo 130 de la Ley 1438 de 2011, modificado por el artículo 3° de la Ley 1949 de 2019, con sujeción a las normas contenidas en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!