Servidores públicos del orden nacional comienzan período de declaración de bienes y rentas

207 0

El Departamento Administrativo de la Función Pública recordó que los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional deben diligenciar el formulario único de declaración de bienes y rentas a través del Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP), y tienen plazo para ello hasta el próximo 31 de mayo.

“La declaración de bienes y rentas de los servidores públicos es un compromiso constitucional de todo el Estado con la transparencia y honestidad, en nuestro proceder para la construcción de un mejor país. Invito a todos los servidores a diligenciar este formulario y a cumplir con esta obligación”, anotó la Directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.

Dicha declaración se realiza en el SIGEP en tres momentos: ingreso, periódica y retiro.

En el caso de la periódica, para cumplir el requisito se solicita información como datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales del servidor, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2020.

La actualización de la declaración de bienes y rentas, y de la actividad económica,  tiene como plazo máximo el próximo 31 de mayo, según lo establece el Decreto 1083 de 2015.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!