Regresar a las clases presenciales es un atentado a la vida, María Ceballos presidenta de Edumag

239 0

María Ceballos presidenta del sindicato de educadores del Magdalena Edumag manifestó que en el Departamento no existe una sola institución educativa que cumpla con los requisitos para volver a clases presenciales.

Por lo cual el sindicato de educadores solicito al gobierno departamental una mesa de trabajo para presentar un completo informe de la situación actual de los planteles educativos en el Magdalena.

Ceballos aseguró que es un desafío total de parte del gobierno nacional hablar de alternancia cuando este país es uno de los primeros en Latinoamérica que presenta la tercera ola de contagios.

La presidente de Edumag dijo “Aquí no podemos hablar devolver a la presencialidad sólo con implementar y construir cinco lavamanos en un pasillo largo, cuando el hacinamiento en las instituciones está a la orden del día.

No podemos estar hablando de procesos de alternancia, hay que decirle la verdad a la comunidad educativa y quitar esa cortina de humo que ha hecho el Ministerio de Educación Nacional, no hay condiciones en el Magdalena.

Nosotros estamos preparados, nunca nos hemos negado porque nuestra naturaleza es el aula de clases, pero quién garantiza la vida y la seguridad de nuestra comunidad educativa, expresó María Ceballos.

Por lo anterior manifiesta que a quién le van a tirar la responsabilidad cuando se presenten los primeros contagiados es a los directivos docente y a los maestros, en el informe vamos a demostrar que hay cosas que mejorar y que estamos dispuestos a regresar, pero con garantías de vida fueron las palabras de Ceballos.

Su preocupación también es por los niños en el departamento del Magdalena que de acuerdo a los estudios realizados tiene un alto contagio de covid-19, y ni hablar de la cantidad de maestros que han fallecido en el Departamento a causa de esta enfermedad.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!