Para conseguir camas UCI samarios viven un ‘viacrucis’

227 0

A las afueras de las clínicas se encuentran decenas de personas esperando atención. Las cifras de ocupación de UCI en Santa Marta llegaron al 90,4 por ciento y las cifras de contagio se han duplicado por lo que hay pacientes a la espera de una cama.

Lo más preocupante de la situación es que de las 21 camas disponibles, 17 son para otras patologías, es decir, en las clínicas de la ciudad, solamente quedan cuatro camas para atender a pacientes con covid-19.

Mientras tanto, los familiares de los pacientes gestionan por todas partes en la ciudad y hasta en otros departamentos la atención que requiere con urgencia su ser querido.

LOS CASOS

María Hernández asegura que lleva dos días esperando una cama para su hermano que entró por urgencias con dificultades respiratorias, “solo nos dicen qué hay que esperar y mientras tanto su salud desmejora con el paso de las horas”, manifestó.

Otro caso es el de Cindy Mestre, quien hasta ha escrito desesperada en las redes sociales, pidiendo que alguien le informe dónde puede encontrar una UCIs disponible. Ella tiene a un familiar y varios amigos que están requiriendo de forma urgente una atención especializada porque el Covid los tiene en una situación delicada.

Mientras tanto, la alcaldesa de Santa Marta indicó que le han mandado al Ministerio del Interior un paquete de nuevas medidas más restrictivas que podrían darse en las próximas horas, se espera que este sea contentado con prontitud, para que la mandataria a través de un nuevo decreto, coloque un toque de queda que incluso podría ir desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., teniendo en cuenta que encuentra actualmente rige desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

“La situación UCI sigue preocupante y sigue crítica, hoy (lunes 5 de abril) amanecimos con un 90.9% de ocupación, el contagio sigue aumentando, sigue presentándose un aumento considerable y por eso hoy también estamos enviando una carta al Ministro de Salud, en el que estamos solicitando que priorice a la ciudad de Santa Marta en la vacunación y nos envíe las vacunas para las personas con comorbilidades y mayores de 70 años, esto sumado a todo el seguimiento epidemiológico que venimos realizando y a las medidas restrictivas que tenemos, las cuales deben generar un buen resultado para la ciudad para poder salir pronto de esta situación que tenemos”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!