Investigan atentado contra el exparamilitar alias ‘Sargento’ en Santa Marta

223 0

Las autoridades investigan el atentado a bala del que salió ileso un exparamilitar en el oriente de Santa Marta.

Se trata de Heidelberg Cristián Mendoza Angarita, alias ‘Sargento’, fue jefe de escuadra del frente Isidro Carreño del Bloque Central Bolívar de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, con injerencia en Santander.

El ataque criminal se registró a eso de las 10:00 de la mañana de este lunes, en el parqueadero de vehículos de carga pesada Ruedatrans, en el sector de Mamatoco, a un costado del puente que viene del barrio Once de Noviembre.

Según la información preliminar de la Policía, un individuo que se movilizaba en una motocicleta marca Honda de color blanco, llegó al lugar y disparó en repetidas oportunidades contra el desmovilizado, quien fue ágil y no logró ser impactado.

De acuerdo a la investigación que adelanta la entidad policial, la agresión sería supuestamente por un tema de extorsión.

Condenado

Se conoció, que alias ‘Sargento’, en su momento fue condenado a 40 años de prisión por la presunta participación en masacres. Además, le figuran 28 anotaciones por diferentes delitos.

El ex paramilitar tenía injerencia con un bloque de 120 hombres fuertemente armados en Santa Elena del Opón, El Guacamayo, Contratación, Chima y Simacota, al occidente de Santander.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!