Gerentes de los hospitales de Nueva Granada y Puebloviejo, fueron citadas por Asamblea

196 0

Dos mujeres deberán pasar al atril en la sesión virtual de la Asamblea del Magdalena, programada para hoy: se trata de las gerentes de los hospitales de Nueva Granada y Puebloviejo.

Luego de las sesiones en las que estuvieron el secretario de Salud, Julio Salas y el Gerente del hospital de Ciénaga, hoy la Duma pasa al tablero a Eileen Sequeda Jaraba, gerente del hospital de Nueva Granada y a Shirley Gutiérrez Montaño, representante legal del hospital San José de Puebloviejo.

Las gerentes de las ESE mencionadas deberán responder el cuestionario que consiste en el estado financiero y fiscal de los centros asistenciales, las deudas y el plan de mejoramiento que han establecido en el servicio de atención.

Según se conoció de parte de la Secretaría General, hasta el día de ayer, solo la representante del hospital de Nueva Granada, había enviado las respuestas al cuestionario hecho por los diputados.

En días pasado fue aprobada una proposición en la que se solicitaba a las juntas directivas de los hospitales del Magdalena, información sobre quienes conforman dichos organismos en cada ESE, miembros activos, especificado nombre completo, correo, teléfono, periodo de nombramiento; remitir copia de los estatutos de las juntas de cada hospital; copias de las actas de reunión de las juntas directivas desde octubre hasta la fecha.

Además, se solicita remitir copias de los acuerdos emitidos desde junio; además, de toda la información debe ser certificada por el Gerente de la Empresa Social del Estado.

Sobre el tema, Elizabeth Molina, diputada del Magdalena, dijo: “Esta proposición la presento porque hemos recibido varias quejas de una asociación con los hospitales del departamento, liderados por la Gobernación del Magdalena y queremos tener claridad sobre el tema”.

Para el 8 de abril hará presencia la Gerente del hospital Alejandro Maestre Sierra de Ariguaní; el interventor del hospital Julio Méndez Barreneche, fue invitado para asistir el 13 de abril.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!