Ni las restricciones en la ciudad fueron impedimento para que se movilizaran 67 mil pasajeros por tierra y aire en esta Semana Santa

198 0

Una temporada atípica, pero que demostró la preferencia como destino para esta época, fue la que vivió Santa Marta en la temporada turística de Semana Santa.

Según el Sistema de Información Hotelera, los establecimientos de alojamiento formal alcanzaron en promedio 38 por ciento de ocupación.

Se estima que en toda la Semana Santa en total llegaron 35.000 visitantes a la ciudad, de los cuales 16.600 personas se hospedaron en la oferta legal del destino.

Las cifras estuvieron muy por debajo a lo que registró Santa Marta durante la misma época en el año 2019, cuyo promedio fue de 64 por ciento.

Durante la Semana Santa de 2020 no hubo temporada por el cierre total de las ciudades debido al apogeo de la pandemia.

El reporte destaca que por la Terminal de Transporte Terrestre, desde el pasado sábado 27 de marzo hasta este domingo 4 de abril, se movilizaron cerca de 23 mil pasajeros en despachos de salidas y de ingresos.

Por su parte, el Aeropuerto Simón Bolívar movilizó cerca de 44 mil usuarios.

Las principales ciudades emisoras fueron, Bogotá, Barranquilla, Santander, Cali, Eje Cafetero y Medellín.

En materia de acceso a playas, la cifra es alentadora, teniendo en cuenta que samarios y turistas, atendieron organizados y con estricto cumplimiento de protocolos y de los aforos a las 16 playas y ríos, lo que se ratificó al no haberse reportado hechos de anormalidad en estos escenarios.

Los balnearios de El Rodadero y Playa Blanca, fueron los más visitados por propios y turistas. Allí, en las 6 entradas habilitadas, los Guardianes del Turismo, acompañados por personal de las Secretarías de Gobierno y Salud, reiteraban el llamado a la atención de las medidas, con el fin de garantizar el orden y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar el contagio del virus.

Labores similares ejecutaron cada una de las gerencias turísticas en sus respectivos balnearios, como el Centro Histórico, a cargo de la Secretaría de Promoción Social; Taganga, por parte de la Secretaría de Movilidad; Minca, correspondiente al Inred; Buritaca, a la Secretaría de Desarrollo Económico; Bonda, atendida por Indetury Bello Horizonte, a cargo del Setp.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!