Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años a guardián del Inpec por abandonar la custodia de una persona privada de la libertad

218 0

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 10 años al guardián del Inpec -Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –, Esneyder René Plaza Vargas, por abandonar la custodia de un PPL -persona privada de la libertad- quien había sido trasladado a un centro hospitalario de Neiva.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Regional del Huila estableció que Plaza Vargas salió del servicio de urgencias donde prestaba su turno de vigilancia y solo regresó al lugar cuatro horas después, sin informar o justificar su ausencia.

Para el Ministerio Público, el investigado, adscrito a la cárcel de Neiva, faltó a su deber de custodia, vigilancia y control, con lo que creó una ruptura en la prestación de su servicio y generó una amenaza de fuga de un PPL.

Por esos hechos, el órgano de control calificó la conducta de Plaza Vargas como una falta gravísima cometida a título de dolo.  El fallo de primera instancia puede ser apelado por el disciplinado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!