La tierra de “Gabo” de los lugares más visitados en pandemia

212 0

El municipio de Aracataca se sigue caracterizando por ser uno de los más visitados en el departamento de Magdalena durante todo el año y más en temporadas de vacaciones, pero por la emergencia sanitara por el covid-19 para esta Semana Santa se tomaron medidas preventivas.

Pese a esto, turistas nacionales y extranjeros, no dejaron de lado su recorrido la llegada a la tierra del ‘Gabo’, por lo que administración municipal estableció estrictas medidas de bioseguridad para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Los principales lugares en visitar son la Casa Museo, la Casa del Telegrafista, la Estación del Tren, entre otras y que inspiraron a Gabriel García Márquez a su obra célebre 100 años de Soledad.

“Estamos trabajando de puertas abiertas para todos los visitantes nacionales y extranjeros con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional, para lo cual se están manejando los aforos para la visita de los sitios de interés de nuestro municipio”, aseguró el alcalde, Luis Emilio Correa.
El mandatario municipal indicó demás que, se hace estrictamente necesario el cumplimiento del uso obligatorio de tapabocas, el lavado de manos y la utilización de solución alcohólica por encima del 65 por ciento para la desinfección, y así combatir el mortal virus.

“Hemos implementado todos estos protocolos de bioseguridad para que estas personas que lleguen a esta población puedan disfrutar de estos lugares de la manera más tranquila y segura”, agregó el alcalde.

El burgomaestre, insistió en el llamado a los habitantes de su localidad a mantener la cordura, evitar las aglomeraciones y seguir disfrutando de la Semana Mayor en casa.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!