Aumentó la criminalidad en Santa Marta en el mes de marzo

234 0

Pese a los esfuerzos que adelantan las autoridades para garantizar la seguridad y la tranquilidad en Santa Marta y el resto del departamento, la criminalidad no da tregua.

Durante el mes de marzo que recién terminó, 47 personas murieron de manera violenta, de las cuales 22 fueron en atentado a tiros, ocho por causa de los golpes en accidentes de tránsito, cuatro decidieron quitarse la vida, otras cuatro fueron atacadas con armas blanca, cuatro más por inmersión y cinco en otras circunstancias.

Sin embargo, durante el tercer mes del año, ocurrieron cuatro casos menos que lo acontecido en febrero.

La situación mantiene alarmada a la comunidad que viene exigiendo a las autoridades se implementen nuevas medidas que permitan lograr la disminución de estos actos criminales.

Muertes a tiros

Las estadísticas indican que, en el mes de marzo se registra dos muertes más a tiros que las presentadas en febrero que dejó 20.

De estas, 12 fueron en Santa Marta, cuatro más que las acontecidas durante el segundo mes del año, mientras que en Ciénaga fueron siete las personas asesinadas a bala tres más que el mes pasado.

En el municipio Zona Bananera se registraron dos crímenes una menos que en febrero, y la otra en Santa Bárbara de Pinto.

Muertes por accidentes detránsito

Los datos reflejan que, en el Magdalena nueve personas dejaron de existir al verse implicadas en accidentes de tránsito en el mes que culminó, tres menos que en febrero, de las cuales cuatro fueron en el municipio Zona Bananera, dos en el Ciénaga, uno en Santa Marta, otro en Aracataca y uno más en San Sebastián de Buenavista.

Ante esta cifra, las autoridades de tránsito del departamento y su capital adelantan diferentes campañas y actividades educativas para concientizar a conductores a tomar precauciones y tener mucha responsabilidad al momento de manejar.

Los suicidios

Otra de las cifras que aumentó en un cien por ciento fue la de los suicidios que llegó a cuatro en el mes de marzo, lo que nuevamente prende las alarmas entre líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

Según el reporte que manejan la Policía Nacional, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y la Fiscalía General de la Nación los casos tuvieron incidencias en Santa Marta en donde se mantuvo la cifra, Ciénaga, Aracataca y Plato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!