Santa Marta tiene una tasa de desempleo del 15,8%

203 0

La tasa de desempleo en Santa Marta, según la medición del trimestre diciembre 2020 – febrero 2021, se ubica en 15,8%, reportando un ligero aumento del 0,4%, con respecto a la última medición por trimestre, cuando el desempleo fue reportado en 15,4%.

De acuerdo con el informe del Dane, Santa Marta se encuentra dentro del top 10 de las capitales con menor desempleo en Colombia, ocupando el puesto séptimo.

Los indicadores de desempleo en Santa Marta permiten que la ciudad ocupe la misma casilla que mantenía desde la pasada medición realizada por el DANE.

Aunque la tasa de desempleo en Santa Marta es baja con respecto a otras ciudades, la informalidad juega un papel importante en las cifras.

A nivel nacional, la tasa de desempleo está en 17% y en ciudades como Bogotá, se encuentra en 19,5%, muy por encima de la media.

De las capitales de la región Caribe, las ciudades que tienen los indicadores más alarmantes son Riohacha, con un nivel de desempleo de 20,6% y Valledupar, con 20,2% de desempleo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!