Cartagena anuncia que ya no puede recibir más pacientes en sus UCI, Santa Marta les envió 12

257 0

La ciudad amurallada tiene 90 solicitudes, pero su ocupación ya está en 64%, por eso no aceptarán más remitidos.

Una de las medidas que ha impedido que en Santa Marta se genere un colapso del sistema de camas UCI es la posibilidad que ha tenido la ciudad de hacer remisiones hacia ciudades como Cartagena.

Sin embargo, en ente territorial en la Ciudad Amurallada ha anunciado que ya no podrá seguir recibiendo pacientes, pues su ocupación de cuidados intensivos está en un 64%.

En los últimos 10 días, la ciudad de Cartagena ha recibido los 12 pacientes, a quienes ha distribuido de la siguiente manera: 8 en el HUC, 2 en la Clínica General del Caribe, 1 en la Clínica Crecer y 1 en la San José de Torices, según detalló la directora del DADIS, Johana Bueno.

“Tenemos un total de 90 pacientes con diagnóstico de COVID-19 que han solicitado remisión, de los cuales 12 han sido aceptados, trasladados y hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) en las distintas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS)”, afirmó la funcionaria.

Desde Cartagena también han ofrecido ayuda a la ciudad de Barranquilla, donde ya comprometieron nuevas camas UCI que están reservadas para pacientes del Atlántico.

Santa Marta enfrenta este Jueves Santo su nivel de ocupación de Cuidados Intensivos más alto, desde que se inició la pandemia, con una tasa del 93,11%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!