Secretaria de Movilidad del Magdalena investigada por Supertransporte

289 0

La Superintendencia de Transporte abrió investigación a la Oficina de Transito y Transporte de Magdalena por el presunto incumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno Nacional en cuanto a la operación de cámaras de fotodetección, que fueron instaladas en su jurisdicción SAST sin contar con la autorización previa y sin tener la señalización adecuada que advierta de su presencia.

De acuerdo con el ente nacional, de ser encontrados responsables por los incumplimientos de los criterios técnicos aplicables a los SAST, podrán ser multados hasta con 700 salarios mínimo mensuales legales vigentes (SMMLV), al mismo tiempo que la suspensión del sistema de cámaras hasta que cumplan con la norma.

Cabe menciona, que la Secretaría de Movilidad del Magdalena, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Cartago son las tres carteras investigadas por la Superintendencia por los incumplimientos de dichas normas anteriormente mencionadas.

Asimismo, se reportó que son 14 los organismos de transito del país investigados por el ente de control. A otros 40 se les hicieron requerimientos para establecer la legalidad de los sistemas utilizados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!