Cacerolazo en El Rodadero, comerciantes rechazan las restricciones

192 0

 

Constantes protestas del gremio de comerciantes que se han visto afectados por la pandemia de covid-19, pero también por algunas medidas establecidas por el Distrito.

En esta oportunidad el turno fue para los comerciantes de El Rodadero que siguieron esta protesta a través de cacerolazos, un clamor que el pasado sábado se realizó en el Centro Histórico de Santa Marta.

La historia se repite, pero esta vez en El Rodadero, ellos caminaron por las principales calles del sector turístico de Santa marta, fueron decenas de personas quienes participaron de las protestas que se hicieron sonar con cacerolazos manifestando obviamente su preocupación por las dificultades que se presentan para la recuperación de los distintos negocios en medio de la pandemia.

Particularmente los comerciantes han sentido un duro golpe por las medidas restrictivas que tomó la Alcaldía durante la semana santa, estas personas que se han quejado de todas estas medidas emitidas por el decreto 069.

Aseguran que de no llegar a algún acuerdo para que este decreto 068 y 069 que fue dado a conocer antes de la Semana Santa se modifique sus negocios se van a ir a la quiebra, ellos manifiestan que no se ha restablecido su economía del todo y es por eso que salen a las calles a protestar hasta llamar la atención de las autoridades y realizar una reunión con ellos para precisamente llegar a un acuerdo.

La secretaria de desarrollo económico Isis Navarro señaló a raíz de todas estas protestas, que ya han comenzado a trabajar con los gremios para analizar el alcance de estos decretos dijo “esta es una de las mayores crisis que nos han demostrado la pandemia covid-19 por tal motivo el distrito ha tomado medidas restrictivas con el fin de mitigar los efectos de esta pandemia.

Ya hemos estado trabajando con los gremios en buscar alternativas que también busque en el equilibrio entre la salud, la vida, el empleo y la economía de toda la ciudad agregó que hay una plantilla de peticiones que están estudiando para trabajar unidos entre el sector público y privado en una salida que permita la contención del virus.

Las reuniones van a seguirse realizando durante semana santa sin importar que sean días santos, las autoridades van a continuar trabajando precisamente para que no sigan generándose este tipo de aglomeraciones en medio de las protestas de los comerciantes de la ciudad de Santa Marta del Centro Histórico y también El Rodadero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!