Para no “quebrar” comerciantes piden a la alcaldía de Santa Marta flexibilizar prohibiciones

206 0

El gremio de tenderos, pequeños, medianos y grandes empresarios de la ciudad reconoce que los efectos negativos de la pandemia a la economía han sido graves ya que muchos establecimientos cerraron por la disminución en sus ventas debido a las restricciones en la movilidad social.

En un comunicado a la sociedad samaria, Undeco Santa Marta solicita que, así como se imponen medidas restrictivas a la actividad de las empresas por cuenta de hechos que no son de su control, de la misma manera se consideren compensaciones o alivios que procuren la sobrevivencia de las unidades productivas.

“Convocamos a una mesa de trabajo con la Alcaldía Distrital de Santa Marta donde podamos revisar los actuales horarios establecidos en los decretos vigentes y el duro impacto a nuestras actividades comerciales”, recalcó Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco Santa Marta.

La directora ejecutiva Rosa Delia Rueda, asegura que no puede desconocerse que también ha existido un relajamiento de una parte de la ciudadanía en las medidas de autocuidado y un poco cumplimiento del Pico y Cédula. “Son definitivamente hechos que se salen del control de nuestros empresarios quienes sienten que con las medidas dadas a conocer en los decretos 068 y 069 del 2021 están asumiendo todo el costo de la indisciplina social que se ha generado en el Ciudad”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!