Fuerte altercado entre líderes de Guachaca y la E.S.E Distrital

197 0

 

En los últimos días se viene presentado un ‘enfrentamiento’ entre la comunidad de Guachaca y la E.S.E Alejandro Próspero Reverend debido a la atención médica de los usuarios en el puesto de salud de dicho corregimiento.

Mientras que moradores del sector afirman que no cuentan con un centro de salud digno, ni con los insumos necesarios, la entidad afirmó que a pesar de la pandemia su personal médico presta sus servicios.

Lo que generó la molestia de los habitantes de Guachaca fue la muerte de un bebe de 11 días de nacido, según los moradores, el infante fue llevado por sus familiares al puesto de salud y requería de oxígeno, insumo que no lo tenía el centro asistencial, ni personal médico que lo pudiera atender.

“Trajeron un bebe de 11 días de nacido, requería de oxígeno, mientras llegó la ambulancia ya fue demasiado tarde y el bebé falleció, este puesto de salud de Guachaca está sin servicios de medicinas general, no hay ambulancia ni médicos”, denunciaron en su momento los líderes del sector.

Al conocer la denuncia, la E.S.E Alejandro Próspero Reverend, emitió un comunicado donde afirma que el centro de salud si tiene personal médico y que a pesar de la pandemia siempre se ha prestado el servicio, sin embargo, un número importante del personal se encuentran aislados hasta tener resultados por covid-19.

“De manera irresponsable, circuló un video en redes sociales, en el cual denunciaban desatención en el centro de salud de Guachaca, sin base alguna o consulta hacia el personal en servicio. La coyuntura presentada, fue circunstancial, debido a que el personal de atención médicos y enfermeras está en aislamiento preventivo hasta tener los resultados de la prueba para covid 19. Es de aclarar, que pese a los embates por covid19 que ha sufrido el personal médico-asistencial que prestan servicios en este centro de salud se continúa brindando atención a esa comunidad”, dice el comunicado publicado en redes sociales.

Por último, también aclaran que el personal médico fue sustituido para que los usuarios de Guachaca y veredas aledañas reciban atención oportuna.

“El personal directivo tomó la decisión de sustituir temporalmente a los compañeros aislados y seguir atendiendo de manera habitual, para que nuestros usuarios y habitantes de las diferentes veredas de Guachaca sigan contando con nuestros servicios”, dice la E.S.E Alejandro Próspero Reverend.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!