El impacto negativo que tienen las restricciones en el sector empresarial de Santa Marta

193 0

En los primeros días de las medidas adoptadas por el decreto 069, varias empresas del sector turístico y gastronómico, se han visto en la obligación de cerrar parcialmente.

Como un impacto negativo para los comerciantes y empresarios de la ciudad de Santa Marta, fue catalogado por la directora Ejecutiva de Fenalco, Angélica Silva, las restricciones adoptadas por la alcaldía distrital, las cuales ordenan confinamientos por tres días a la semana y pico y cédula hasta el 29 de abril.

Uno de los sectores económicos más afectados por este nuevo decreto, ha sido el de la hotelería, quienes esperaban en esta Semana Santa un repunte en sus finanzas luego de permanecer el año pasado por más de 7 meses sin abrir sus puertas, pero debido a las restricciones, muchos turistas han cancelado sus reservas.

“Nada más el primer día de las medidas, varias empresas tuvieron que cerrar totalmente porque sus operaciones no las pueden realizar a través de plataformas electrónicas o domicilio, por lo que tomaron decisiones drásticas”, manifestó Angélica Silva.

Asimismo, Silva Franco, recalca que estas medidas han sido respetadas y acatadas por los comerciantes y empresarios, pero también pide que los controles se realicen al comercio informal y en los barrios donde muy poco se respetan. “Es necesario que estas medidas se apliquen también para el sector informal que se ejerzan mayores controles en los barrios donde hay fiestas clandestinas, donde sabemos que hay mayor riesgo para propagación del virus”

Por otra parte, le hizo un llamado a Virna Jhonson, sobre las nuevas medidas donde se exigen 3 días de confinamiento total. “Esperamos que para próximas ocasiones este tipo de medidas sean evaluadas, que se tengan en cuenta las diferentes operaciones comerciales formales y organizadas para esta manera contribuir con la mitigación del contagio, pero sin afectar la actividad económica y productiva sobre todo cuando venimos de un proceso de recuperación después de un año tan complejo como lo fue el año pasado” concluyó Angélica Silva, directora de Fenalco.

hay que recordar que estas medidas van hasta el próximo 29 de abril, tiempo en el que los empresarios tendrán que pasar muchas dificultades por las distintas restricciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!