Colombia firmó la extradición de alias ‘Alex’ del ELN

205 0

De acuerdo al anuncio hecho por el Señor Presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez, sobre la extradición de José Gabriel Álvarez Ortiz, alias ‘Alex’ (https://twitter.com/IvanDuque/status/1376577037184471045) requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas por delitos relacionados con narcotráfico, el Ministro de Justicia y del Derecho informó a la opinión pública que luego recibir el concepto favorable de la Honorable Corte Suprema de Justicia, ha firmado la resolución de extradición en el marco de la actuación administrativa que le corresponde a esta cartera ministerial.

Es importante precisar que las conductas por las cuales ha sido solicitado en extradición serán juzgadas por la justicia de los Estados Unidos, donde tendrá derecho a ejercer su debida defensa dentro del proceso penal.

El Gobierno Nacional confirmó que realizará el debido acompañamiento y seguimiento a este caso, como lo hace con todas las extradiciones aprobadas, con el fin de garantizar que no se le vulnere el debido proceso y se respeten sus derechos humanos.

Álvarez Ortiz, quien según el expediente perteneció al ELN, se constituiría en el primer integrante de esa organización ilegal, en ser extraditado a los Estados Unidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!