Banco Mundial estima que la economía colombiana crecerá 5% este año

215 0

El Banco Mundial estimó este lunes que la economía colombiana crecería 5% durante este 2021, mientras que para el año entrante proyecta una expansión de 4,3%.

El organismo multilateral indicó que la respuesta decisiva del Gobierno Nacional para responder a la crisis causada por el covid 19 salvó vidas y apoyó el sustento de los hogares, pero redujo el espacio fiscal.

“Si la vacunación contra el covid 19 procede como está planeada, se proyecta que el PIB crezca 5% en el 2021 estabilizando la incidencia de la pobreza. Apoyar la actividad económica y los hogares vulnerables, normalizando las cuentas fiscales requerirá de un fuerte y creíble plan fiscal a medio término”, puntualizó el organismo multilateral en un informe sobre la región.

Así mismo, el Banco Mundial indicó que el crecimiento de América Latina para este año sería de 4,4%.

“El daño es severo y estamos viendo mucho sufrimiento, en particular entre los más vulnerables, pero siempre hay que mirar hacia adelante y aprovechar esta oportunidad para realizar las transformaciones necesarias que aseguren un futuro mejor”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, Vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe en un documento de la página web de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!