A buen ritmo avanza inmunización masiva en Providencia y Santa Catalina

199 0

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este lunes en ‘Prevención y Acción’ que se inició este fin de semana el proceso de inmunización masiva en Providencia y Santa Catalina y que se espera poder concluirlo la semana entrante.

“Esperamos, a lo largo de esta semana, terminar este operativo, para poder la semana entrante darlo por cerrado y concluido para poder cerrar el bloqueo epidemiológico”, indicó Ruiz.

En el mismo sentido se manifestó el Presidente Iván Duque Márquez, quien destacó el avance del proceso de vacunación masiva en esta región del país. “Arrancamos ya el proceso generalizado de vacunación, que esperamos completar en los próximos días, y que nos permite llegar a todos los habitantes que hacen parte de la población objetivo”.

El titular de la cartera de Salud indicó que para esta región del país se destinaron un total de 4.092 dosis y que ayer, domingo, se aplicaron 634 dosis. “Se espera, este lunes, aplicar alrededor de mil, en un operativo que ha sido cuidadosamente planeado”, agregó el Ministro.

Así mismo, recordó que para el bloqueo epidemiológico en esta región del país será vacunada la población residente mayor de 18 años. “Esperamos, de esta manera, prevenir cualquier riesgo de contagio para la población de Providencia y Santa Catalina, en la medida en que vamos a tener la llegada de un número muy importante de personas a trabajar en el proyecto de reconstrucción”, dijo Ruiz.

El Presidente también indicó que se espera que mañana martes se llegue en el país a las dos millones de personas vacunadas, para avanzar y tener tres millones de vacunados el próximo 17 de abril.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!