Más de 100 mil venezolanos residen en Santa Marta

225 0

El coronel Oscar Solarte es el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y en entrevista con Caracol Radio habló sobre los distintos fenómenos que afectan la sana convivencia de los ciudadanos y el tema migratorio.

Solarte precisó que en la capital del Magdalena, según las cifras oficiales de Migración Colombia, hay 51 mil venezolanos. Sin embargo, de acuerdo con el análisis de algunos académicos, hay un poco más de 100 mil extranjeros de Venezuela.

“Migración Colombia maneja una cifra oficial de cerca de 51 mil ciudadanos venezolanos en la localidad, sin embargo, según unas personas que estudian fenómenos de migración, dan a conocer que tal vez por cada ciudadano que está registrado formalmente, podría haber dos o tres más de manera informal. En promedio más de 100 mil”, sostuvo el comandante de la Policía.

Dijo que con las autoridades del Distrito se han realizado campañas y operativos de control para evitar que este gran número de ciudadanos no altere la tranquilidad de la ciudad.

Así mismo, se refirió a los operativos desarrollados en semáforos y avenidas de Santa Marta, en donde evitan la instrumentalización para el delito de menores de edad por parte de familias venezolanas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!