Desde Corinto, les decimos a la ‘Dagoberto Ramos’, la ‘Jaime Martínez’, la ‘Narcotalia’, a todas, que o se someten o las vamos a destruir por completo: Duque

255 0

Desde el municipio de Corinto (Cauca), a donde llegó la mañana de este sábado, el Presidente Iván Duque Márquez envió un enérgico mensaje a los terroristas que pretenden amedrentar al pueblo colombiano, pero puntualmente a las disidencias de las Farc, responsables del ataque terrorista con carro bomba, perpetrado el viernes, frente a la Alcaldía de este municipio.

“Los enemigos de la paz de Colombia son los que cometen estos hechos; los enemigos de la paz son los que quieren amedrentar al pueblo; los que se nutren del narcotráfico. Y, por eso, aquí y ahora, lo decimos con claridad: a esa ‘Dagoberto Ramos’ la vamos a destruir por completo, y a la ‘Jaime Martínez’, a todas esas células de disidentes, y a esa ‘Narcotalia’, también. Porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo”, enfatizó el Jefe de Estado ante medios de comunicación.

El Mandatario hizo esta afirmación luego de un recorrido por las calles de este municipio del norte del Cauca, donde habló con los pobladores, varios de ellos comerciantes, a quienes les expresó que “no están solos” y “no van a estar solos”, porque el Gobierno está presente y dispuesto a protegerlos frente a la amenaza de los terroristas.

“A ellos solo les queda un camino: o se someten o los vamos a enfrentar con la contundencia, y serán llevados a la justicia o van a caer en las operaciones militares”, manifestó.

‘Ellos no son revolucionarios de nada’

El Presidente Duque también se refirió al más reciente video de alias ‘Iván Márquez’, cabecilla de las disidencias de la ‘Narcotalia’.

“Ellos no son revolucionarios de nada. Son delincuentes, criminales, terroristas, porque en este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como este. Los que cometen estos hechos son criminales y delincuentes. Ningunos revolucionarios”, recalcó.

El Jefe de Estado dijo que los “videos tartarinescos” difundidos por alias ‘Márquez’ son producidos desde Venezuela, y sostuvo que ellos tan solo son unos “criminales y los trataremos siempre como lo que son”.

En ese contexto, puso de presente que es el momento de ponerle fin, “de una vez por todas, a ese argumentico que han tenido de llamarse revolucionarios, para justificar este tipo de conductas”.

Vamos a enfrentar el narcotráfico sin vacilaciones: Duque

En la misma declaración a medios, el Presidente enfatizó que el combustible de las disidencias es el narcotráfico, y por ello puntualizó que este delito será enfrentado sin vacilaciones.

“Por eso, desde aquí, desde Corinto lo quiero decir: el narcotráfico es el combustible de estos grupos y tenemos que enfrentar el narcotráfico sin vacilaciones, sin contemplaciones”, aseguró.

En ese sentido, el Mandatario indicó que “seguimos adelante con nuestra política

de Ruta Futuro, donde erradicamos; donde sustituimos; y donde tengamos que emplear las herramientas de precisión las vamos a emplear”.

Así mismo, al referirse a estos grupos, aseveró que “seguiremos destruyendo laboratorios, les seguiremos incautando la droga y los vamos a enfrentar donde quiera que estén”.

Finalmente, el Presidente reiteró un mensaje de solidaridad con las comunidades afectadas por este tipo de acciones terroristas.

“Esta comunidad ha sufrido mucho históricamente por la violencia, y aquí estamos para decirles que no están solos y no van a estar solos”, porque la Fuerza Pública está aquí para “reiterar su compromiso de enfrentar a estas organizaciones y de proteger a la comunidad”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!