Con sello de calidad Colombia entra a las grandes ligas de las exportaciones en el mundo

215 0

Athena Foods, empresa líder en el mercado global de exportación de carne envió al país austral, el pasado 26 de marzo, su primer pedido al estilo de los grandes países del mundo, con el sello “Colombian Beef Grass Fed CO” que resalta a esta carne premium y selecta muy aceptada en los mercados de alto nivel de consumo internacional.

La empresa pionera en usar el citado sello es filial de la multinacional Minerva S.A., tiene plantas frigoríficas en 5 países de este continente: Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

“Nos llena de satisfacción exportar desde Colombia el primer contenedor de carne bovina con el sello que garantiza que es carne de ganado alimentado 100% de pasturas y con destino a un mercado tan exigente como lo es el chileno”, afirmó Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia.

El ejecutivo destacó que el compromiso de Athena Foods es ofrecer al mundo cada día mejor carne y más natural.

“El sello ‘Colombian Beef –Grass Fed– CO’ genera un valor agregado para nuestro objetivo de posicionar la carne colombiana en mercados internacionales”, agregó.

El sello de calidad de la carne colombiana

Esta exportación marca un hito en el sector ganadero de Colombia y en su proceso de comercialización internacional. El sello de calidad de la carne “Colombian Beef –Grass Fed– CO” representa las características de garantía de inocuidad, diferenciación alimentaria, confianza en el consumidor y cuya producción proviene de esquemas naturales armónicos con el medio ambiente.
Es un distintivo que portará a partir de ahora la carne de res en los mercados. Es la marca propia de un proceso de producción totalmente inocuo, del manejo de buenas prácticas ganaderas basadas en el estricto respeto del bienestar animal, la sanidad y del medio ambiente y, también, de su respectiva cadena del frío.
En adelante los productos cárnicos que porten en su empaque dicho sello, proporcionarán al consumidor la garantía de calidad e inocuidad propias de su esquema productivo basado en ganadería sostenible con espacios totalmente naturales que tienen en su proceder la protección y el mejoramiento del medio ambiente.
El sello es una iniciativa creada y promovida por el Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP), de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan.

A todas las estanterias del mundo

En un conversatorio virtual dijo que, “es la identidad de la carne colombiana y lo consideramos una herramienta necesaria para colocar nuestro producto en los mercados internacionales. Consideramos que es un punto a favor de la compañía”.

“Es una conquista sacar carne del departamento de Córdoba y en un futuro lo haremos de Santander en donde estamos modernizando la planta”, replicó.

Colombia tiene una oportunidad muy grande en el mercado global y está demostrado que su carne puede llegar al mercado con altos estándares de producción.

“Vamos a colocar la carne colombiana en todas las estanterías del mundo, en el mercado ruso, chileno y chino, en otros”, afirmó.

Cerca de los productores

Por su parte Joao Sampaio, de Minerva S.A. manifestó que es un sueño realizado. “Creemos en Colombia y en la calidad de su carne. Nuestro compromiso es estar cerca de los productores y conquistar los mercados del mundo. Tenemos una oportunidad enorme.

Es muy importante para Minerva estar en Colombia. La empresa tiene interés en lograr muchos frutos y promover la carne colombiana.

Mercado clase A

Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y de Desarrollo Rural, dijo que “es importante contar con aliados estratégicos como Athena Foods. Hablar en este momento de un mercado Clase A como es el de Chile, es meritorio. Las cosas se logran con el trabajo en equipo entre el sector público y el privado.

Pensamos en entrar igualmente a China y EE.UU. expresó el jefe de la cartera agropecuaria del país.

Zea Navarro hizo un reconocimiento a las empresas Minerva y Athenas Foods al igual que a Fedegan y el FEP.

Propuso fidelizar los compradores y vendedores de la compañía y contar con el programa de Coseche a la Fija liderado por dicha cartera nacional.

Certifica la inocuidad

“El sello inaugurado por el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, en el pasado 38 Congreso Nacional de Ganaderos (noviembre 26 de 2020), hace su primera aparición en una exportación de carne a un destino de gran importancia mundial y altamente riguroso en materia sanitaria como es nuestro gran vecino: Chile”, sostuvo José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan.

Para el dirigente dicho distintivo se constituye en la marca propia de un proceso de producción totalmente inocuo que refleja el manejo de buenas prácticas ganaderas basadas en el estricto respeto del bienestar animal, pero también, de la sanidad, del medio ambiente y, de su respectiva cadena de frío.

Es un distintivo creado por el Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP) y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, y que es debidamente avalado por la Cámara Cárnica Colombiana de Exportación y Procolombia, señaló.

Ingreso a las grandes ligas

“Estoy orgulloso de decir que con este primer envío de carne que se realizará con el citado sello, el país ya entra a las grandes ligas de las exportaciones en el mundo”, resaltó, Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del FEP.

Añadió que como su logotipo lo indica, es carne colombiana procedente de un animal alimentado de manera netamente natural, es decir, a pasto, agua y con cero estrés gracias a la sombra que a diario le proporcionan los árboles de su entorno productivo.

“Es carne proveniente de un esquema productivo totalmente limpio, por tanto, avala las características ecológicas y los atributos nutricionales de gran beneficio para la salud del cuerpo humano. Es carne Selecta Colombiana Certificada”, agregó.

“Esto es un gran logro para la ganadería del país, para los exportadores y por supuesto para Fedegán”, puntualizó el secretario del FEP.

Apoyo a la internacionalización

“Este es un paso muy importante para el posicionamiento de la carne bovina colombiana en el exterior, la cual tuvo un gran 2020 en exportaciones”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

“Seguiremos apoyando la internacionalización de la carne de bovino que, gracias a su calidad y sabor, junto con atributos relevantes como la sostenibilidad, seguirá conquistando los paladares internacionales”, afirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!