Jóvenes de Algarrobo y Ariguaní reciben becas para estudiar en UNIMAGDALENA

236 0

La Universidad del Magdalena en su trabajo de ampliación de la política de regionalización en los diferentes municipios del departamento del Magdalena, en un trabajo fusionado con las alcaldías de los municipios de Ariguaní y Algarrobo, logró la entrega de 195 becas de apoyo en matrícula para estudiantes de estos municipios que este semestre ingresan a cursar estudios en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO de la Alma Máter.

Para ambos municipios la Universidad del Magdalena, asume el 50% de valor de la matrícula para el primer período académico de la presente anualidad. De manera puntual, el municipio de Ariguaní otorgó un bono de 50% de apoyo a 120 nuevos estudiantes de este territorio; mientras, que la Alcaldía de Algarrobo concedió un bono con el 30% de apoyo al pago de matrícula a 75 beneficiarios, asumiendo el estudiante el 20% restante.

“Agradecemos al Doctor Pablo Vera y a la Universidad del Magdalena, estamos muy agradecidos con estas intervenciones que de manera conjunta se están haciendo en nuestro municipio ofreciendo oportunidades educativas no solo a los jóvenes sino a todas aquellas personas que hoy quieren superarse. Gracias por creer en nuestro municipio, porque estos impactos han sido muy positivos porque son oportunidades para que todas estas personas mejoren su calidad de vida”, aseguró David Farelo Daza, alcalde del municipio de Ariguaní.

En Ariguaní, también se firmó el convenio específico de Sede Digital Bloque 10 – Ariguaní, dando paso a la inauguración oficial de este espacio que se encuentra al servicio de toda la comunidad y que se encuentra ubicado en la Institución Educativa Departamental Liceo Ariguaní.  De otra parte, se realizó la bienvenida a estudiantes nuevos del CREO en esa municipalidad y se socializaron los servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y del Consultorio Empresarial y Contable.

Actividades en el municipio de Algarrobo

En este municipio también se formalizó la firma del convenio específico para estudiantes nuevos del CREO, el cual tiene como finalidad aunar esfuerzos entre la Alma Máter y el municipio, para la financiación de la matrícula de los estudiantes nuevos que ingresan en el período 2021-I, en los programas de Administración de Seguridad y Salud para el Trabajo por Ciclos Propedéuticos, Programa de Administración Pública por Ciclos Propedéuticos y en la Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia.

“Gracias a esta alianza con la Universidad del Magdalena es posible que nuestra población acceda a la educación superior. Con la firma de estos dos convenios se materializa el derecho a la educación superior, por ello le agradecemos a la Universidad y a su Rector Pablo Vera y, a todos aquellos estudiantes que creyeron en este proyecto, y que hoy son los principales beneficiados”, informó Liset Prieto Montejo, alcaldesa del municipio de Algarrobo-Magdalena.

Claudimar Parra Marín, quien a partir de este semestre hará parte del programa de Administración de Seguridad y Salud para el Trabajo por Ciclos Propedéuticos, opinó: “estoy muy contenta por este beneficio que nos están entregando, es una gran bendición porque muchos de nosotros no contamos para pagar el valor del semestre, hoy agradecemos a la Universidad del Magdalena y a la Alcaldesa”.

En este municipio también se llevó a cabo la renovación del convenio específico de la Sede Digital en Algarrobo, se socializó la ampliación de los del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y del Consultorio Empresarial y Contable de la Institución en esta municipalidad.

“La Universidad del Magdalena sigue avanzando en su política de inclusión y regionalización, ya son ocho sedes digitales Bloque 10 en el departamento del Magdalena, además de inaugurar esas sedes, estamos buscando la ampliación de servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación y del Consultorio Empresarial y Contable, logrando que la Universidad cada vez esté más cerca de las comunidades en los municipios de Algarrobo y en Ariguaní”, aseguró el Doctor John Taborda Giraldo, Vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Institución.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!