‘El terrorismo es el arma de los cobardes’: Presidente Duque

247 0

“El terrorismo es el arma de los cobardes”, afirmó el Presidente Iván Duque Márquez tras condenar la explosión, en la tarde de este viernes, de un carro bomba en el municipio de Corinto (Cauca), frente a la Alcaldía.

El Jefe de Estado, quien hizo la afirmación en el programa ‘Prevención y Acción’, también dijo que “al terrorismo lo seguiremos enfrentando y persiguiendo donde esté”.

“En las últimas horas vimos un cruel acto terrorista que tuvo lugar en el municipio de Corinto, en el departamento del Cauca: activaron un carro bomba que hasta el momento no ha arrojado muertes, pero hay varias personas heridas”, dijo el Mandatario.

En ese sentido, informó que impartió instrucciones al Ministerio de Defensa y a la cúpula militar para que hagan presencia en la zona donde ocurrió el atentado terrorista, con el fin de “que busquemos a los responsables de este acto criminal”.

“Quienes apelan a este tipo de prácticas son los enemigos de la paz de nuestro país; son los enemigos del pueblo colombiano”, subrayó el Jefe de Estado, y añadió que “es absurdo, es injustificable, es reprochable, es censurable que pretendan albergar tanto odio”.

En el mismo contexto, el Presidente manifestó que con este tipo de hechos de violencia están afectando a las comunidades que están luchando por la reactivación económica, en medio de una pandemia.

Por último, el Mandatario reiteró que la orden al Ministro de Defensa, Diego Molano, y a los miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares, es que “vayamos tras los autores materiales e intelectuales”.

Minutos antes de la emisión de ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado se había referido a este tema, a través de su cuenta de Twitter: “El terrorismo es el arma del cobarde. Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al @mindefensa para ir tras los culpables de inmediato. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre”, escribió.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!