Trabajo articulado es necesario para avanzar en vacunación

204 0

José Fernando Cardona, presidente de Nueva EPS, una de las de mayor presencia en el país, hizo un ferviente llamado a la población de 80 años o más que aún no se ha inmunizado para que accedan a la vacuna en cualquiera de las IPS de los diferentes departamentos, además contó los logros y retos que han supuesto la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

“Invitamos a las familias para que lleven a su familiar a cualquiera de las instituciones que están la red de prestadores. No necesitan agendamiento”, exhortó.

Asimismo, instó a la población de 70 a 79 años a estar pendiente de su agendamiento. “Esperamos que de aquí al próximo miércoles santo tengamos a este sector vacunado”, aseveró.

Por otro lado, Cardona rescató el trabajo de territorios que han tenido números más altos en la ejecución de Plan como Boyacá, Caldas, Caquetá y Bogotá.

No obstante, mencionó que el Plan de Vacunación ha estado enmarcado dentro de un esfuerzo muy importante de las entidades, alcaldes y gobernadores, y que si bien se ha avanzado de manera importante en la ruta de inmunización, existen unas particularidades geográficas que permiten que unos departamentos vayan más avanzados que otros.

“Los territorios con más ruralidad hacen el trabajo un poco más difícil. En departamentos como Córdoba, Arauca, Cesar, Sucre se han encontrado limitaciones que no permiten llegar al ritmo que se esperaba, pero se han agilizado y optimizado los procesos. Esperamos que en los próximos días se puedan mostrar mejores resultados”, concluyó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!