Procuraduría exhortó al alcalde de Cartagena a controlar el acceso a las playas para prevenir contagio del Covid-19. ¿Y en Santa Marta?

299 0

La Procuraduría General de la Nación exhortó al alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, a adoptar las medidas necesarias para realizar un control efectivo del aforo de las playas urbanas y rurales de la ciudad, para garantizar las condiciones de bioseguridad que permitan mitigar el riesgo de contagio del Covid-19.

En comunicación enviada al alcalde Dau Chamatt y otras autoridades encargadas del manejo ambiental, la Procuraduría Provincial de Cartagena precisó que se debe tener en cuenta que algunas ciudades vecinas han cerrado o limitado las actividades recreativas en sus playas, lo que podría generar un desplazamiento de la oferta turística a la capital de Bolívar, en particular durante los días de Semana Santa.

El órgano de control indicó que, entre otras medidas, esas áreas deben contar con una adecuada señalización; vigilancia y seguridad; reglamento de uso; control de las actividades de comerciales, y tener definida su capacidad para evitar sobrecupos.

Además, deben garantizar el servicio de asistencia médica, ambulancia marítima, atención prehospitalaria en zona insular, personal de rescate y guardavidas, y hacer un control efectivo de las embarcaciones de recreación, así como del suministro de bebidas y manipulación de alimentos para que se brinden en condiciones de higiene.

El Ministerio Público señaló que de igual manera se debe garantizar la protección de los recursos naturales tanto en las playas, como en los terrenos de bajamar, la zona insular y el Parque Natural Nacional Corales del Rosario.

La acción preventiva también fue remitida al secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera; la directora del DADIS -Departamento Administrativo Distrital de Salud-, Johana Bueno, y al comandante de Guardacostas del Caribe, capitán de fragata Octavio Gutiérrez.

También fue enviada al capitán de Puerto de la Dirección Marítima, capitán de navío Jorge Uricoechea; al director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, así como al Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena y al Parque Natural Nacional Corales del Rosario.

En Santa marta los ciudadanos se preguntan cuando el órgano de control va a emplazar a la administración distrital para que organicen el tema de playas y se controle las grandes aglomeraciones como el fin de semana pasado.

¿En Santa Marta qué pasa señora procuradora?

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!