¿Mayoría cienaguera en la Asamblea del Magdalena?

225 0

Ciénaga está localizado a orillas del Mar Caribe, al pie de la Sierra Nevada y cercano a la Ciénaga Grande de Santa Marta que lo convierten en un potencial económico y turístico. Sus playas, las historias de sus calles, el Caimán y Guillermo Buitrago han sido el atractivo para que propios se sientan orgullosos de su tierra y visitantes la tengan como un atractivo que todos deben ir y conocer.

Pero en la “salitrosa” también se respira política, ya que gracias a su población la convierten en el segundo municipio del Departamento y por ende ha dejado representación en el gobierno nacional y a varios de sus hijos ilustres sentados en el Congreso de la República y en la Asamblea Departamental.

Con el reciente fallo proferido por el Consejo de Estado el cual revocó la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo del Magdalena decretando la perdida de investidura del diputado Joaquín Cortina se abre la oportunidad para que el señor Jhon Almarales se posesione como diputado del Magdalena por lo que resta de este periodo. Jhon Almarales había perdido la elección, luego de ser el sexto en la lista de Cambio Radical y de ser diputado en dos oportunidades. La justicia le dio otra oportunidad, y una vez la Presidenta de la Asamblea Claudia Patricia Aarón haga el llamamiento a lista se sumará a sus paisanos Carlos Julio Diazgranados del Partido Verde y Julio David Alzamora de Cambio Radical siendo 3 coterráneos en la Duma Departamental.

Sin embargo, esa misma justicia le puede dar otra curul a otro nacido en esa tierra, ya que el excandidato Esneider Hernández quien ocupó el segundo lugar en la lista del partido Colombia Renaciente demandó al diputado Amed Zawady por presunta doble militancia y el proceso se tramita en el Tribunal Administrativo del Magdalena.

De darse un fallo favorable a Hernández que obligue su posesión se convertiría en un hito político para el municipio pues en la historia más reciente de las elecciones no había cuatro cienagueros sentados en la Duma Departamental.

Al final la democracia y la justicia terminarían otorgándole al Municipio de Ciénaga una significativa representación en la Asamblea en esa “lucha” de las regiones en tener voz y voto desde los espacios democráticos  y equilibraría la balanza con Santa Marta de donde son la mayoría de los diputados.

Related Post

El cruel desacato del Inpec

Publicado por - 14 septiembre, 2020 0
El Artículo 44 de la Constitución Política de Colombia dispone que son derechos fundamentales de los niños tener una familia…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!