Gobernación se excusa por la exclusión de un nuevo lote de vacunas para el Magdalena

212 0

El pasado 23 de marzo, el departamento fue excluido de un nuevo lote de vacunas  por no cumplir las metas establecidas por el Ministerio de Salud.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría Seccional de Salud, dice que continúa con el proceso de vacunación para combatir, en esta zona del país, al Covid-19. Hasta la fecha, de acuerdo con lo informado por el secretario de salud, médico epidemiólogo Julio Salas Burgos, se han aplicado cerca de 15.892 biológicos, superando en un 84% el lote de dosis entregadas a los municipios para primeras dosis, que suman 18.775. Esto, pese a las limitantes geográficas y la dispersión poblacional en las distintas subregiones.

Estas dosis se han aplicado, especialmente, al personal de primera línea en salud y a los adultos mayores con edades de 70 años en adelante.

“Gracias al esfuerzo de los equipos de vacunadores de la red pública y privada hemos avanzado satisfactoriamente. Pese a que en este proceso hemos tenido varias limitantes como las bases de datos suministradas por las EPS con inconsistencias (desactualizadas, con información incompleta o usuarios fallecidos que han sumado 466; 376 usuarios que han desistido de la vacunación, así como el difícil acceso a las zonas rurales o áreas dispersas o que la información del talento humano de las etapas 1 y 2 no ha sido cargado correctamente a la plataforma Pisis”, anotó el médico Salas Burgos.

La improvisación y la falta de planeación son al parecer la constante en el gobierno departamental, esta situación ya viene produciendo resultado negativos en la comunidad. El pasado 23 de marzo el Ministerio de Salud adoptó la decisión de no incluir al Magdalena en la repartición de un nuevo lotes de vacunas, puesto que no se habían cumplido las metas estipuladas en las vacunas ya entregadas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!