El nuevo ring profesional de boxeo para San Basilio de Palenque, la tierra de ‘Kid’ Pambelé

204 0

El pasado, presente y futuro del boxeo colombiano se dio cita en el municipio de San Basilio de Palenque (Bolívar) que, gracias a la estrategia ‘Talentos en el ring’, del programa ‘Talentos Colombia’, cuenta con un nuevo cuadrilátero para la práctica de uno de los deportes más populares del país.

Nadie mejor para recibirlo que el hijo ilustre de San Basilio de Palenque, Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé, el mejor boxeador de la historia en Colombia y actual integrante de la iniciativa Gloria del Deporte, quien estuvo acompañado del excampeón cordobés, Miguel ‘Happy’ Lora, y el medallista olímpico, Yuberjen Martínez.

También, participaron jóvenes de la región que ya inician su formación boxística, al integrar el programa ‘Talentos Colombia’.

‘La mejor vía para combatir los problemas es el deporte. Por eso, en este pueblo combativo entregamos herramientas para que nuestros jóvenes sigan luchando, pero arriba del cuadrilátero y en busca de sus ilusiones. Con apoyo y acompañamiento, seguiremos formando grandes deportistas y mejores personas’, señaló el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

El Ministro estuvo acompañado en la entrega del ring del Gobernador de Bolívar, Vicente Blel; el Alcalde del municipio de Mahates, José Altahona; el Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio, Miguel Acevedo; el Director de Iderbol, Jesús Durán y líderes comunales.

El Ministro Lucena reveló que son 29 los boxeadores de ‘Talentos Colombia’ en Bolívar, quienes –aparte del cuadrilátero– podrán disfrutar de más implementación que fue entregada como sacos, guantes, botines, protectores bucales y elementos de entrenamiento funcional.

‘Como exboxeador reconozco lo valioso que es encontrar apoyo desde otras partes. Este encuentro para las jóvenes promesas del boxeo colombiano es un lujo. Encontrarse con sus ídolos como Pambelé y Yuberjen, y, además, recibir herramientas para fortalecerse, es señal de oportunidad y de camino al éxito’, destacó ‘Happy’ Lora.

El propio ‘Kid’ Pambelé estuvo en primera fila para el cierre estelar del evento –cómo no- con combates recreativos y demostraciones entre los ‘Talentos Colombia’ de los municipios del departamento de Bolívar, como Arjona y el mismo San Basilio de Palenque, para inaugurar oficialmente el ring.

Esta semana, anunció Lucena Barrero, la gira de entrega de elementos y de infraestructura deportiva para el ‘deporte de las narices chatas’ llegará a Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!