Transportadores y Alcaldía llegan a un acuerdo para levantar paro de buses en Santa Marta

158 0

Luego de varias horas de reunión entre la asociación de propietarios de vehículos de transporte público Sitras S.A.S, la Secretaria de Movilidad y el Ministerio de Transporte, se llegó a la conclusión de que se levanta el cese de actividades con la condición de que continúen las mesas de concertación para cambiar el sistema de transporte en la ciudad.

“Logramos levantar el cese de actividades por parte de algunos propietarios de buses, luego de la Mesa Pública de Concertación y Diálogo en el marco del Proyecto de Decreto Transicional para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Púbico de Santa Marta”, dijo la alcaldesa Virna Johnson a través de su cuenta de twitter.

Dentro de los temas a tratar en las próximas reuniones serán el decreto transicional, tabla de valores, ilegalidad de mototaxismo y deficiencia de la operación.

El vocero del gremio, Juan Fajardo, manifestó que los propietarios de buses quieren unirse con las empresas operadoras de la ciudad para negociar y garantizar el derecho de todos los conductores y propietarios.

De acuerdo con cifras entregadas por el líder, Sitras S.A.S tiene alrededor de 70 propietarios que representan 180 vehículos, además hay un registro de 120 afiliados. En total, tienen al servicio alrededor de 300 buses que se cubren las diferentes rutas en la ciudad.

Los transportadores esperan reunirse la próxima semana con la Secretaria de Movilidad y el Sistema Estratégico de Transporte público – SETP- para buscar los consensos y acuerdos que beneficien la economía de los accionistas, propietarios y conductores de la asociación.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!