Se va a pique la reactivación económica por nuevas medidas en Santa Marta

163 0

Siguen las opiniones divididas en Santa Marta tras el nuevo decreto 068 que ordena un confinamiento para prevenir el contagio de covid-19, las nuevas medidas tienen en jaque a la cadena productiva de la ciudad.

Tanto así que ya se empezaron a dar las primeras cancelaciones de reservas hoteleras, los comerciantes asociados a Fenalco ven pocas probabilidades de recuperarse económicamente durante este mes.

Los representantes de los distintos gremios productivos de Santa Marta se declaran en alerta máxima ante el confinamiento de tres días a la semana decretados por la alcaldía.

La primera en manifestarse fue Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, quien aseguró que dicha medida tendrá un fuerte impacto en el comercio formal y en la competitividad de la ciudad.

Angélica Silva expresó “Entendemos que las autoridades deben tomar medidas más estrictas dada la situación, pero no podemos desconocer que estas medidas afectan de manera directa a todo el sector comercial y empresarial”, recalcó.

El confinamiento por tres días a la semana en Santa Marta generará un impacto directo en los lugares de alojamiento, los hoteles, restaurantes y en general en todos los establecimientos comerciales que sí han estado aplicando los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.

Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, confirmó la cancelación de algunas reservas hoteleras y lamentó que la nueva medida adoptada en la ciudad de Santa Marta frene el proceso de reactivación turística que venía en un proceso positivo.

Lamentablemente esa decisión es el resultado de la desobediencia social de los mismos samarios porque los contagios no están llegando de afuera como se ha querido asegurar, los establecimientos hoteleros están cumpliendo con estrictos controles y protocolos”, recalcó.

Estas medidas obligan a las empresas a re direccionar todas sus operaciones comerciales y muchos empleados no podrán acudir a su trabajo, mientras que algunos establecimientos adoptarán por un cierre esos días”, indicó Silva.

las condiciones son complicadas para los distintos sectores productivos recordando que no todos los negocios son iguales. Silva Franco hizo un llamado a la sociedad samaria para que coloque su cuota de responsabilidad y siga preservando la salud por encima de todo, dijo que estamos en un momento crucial el cual exige mantener el autocuidado.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!