Presentan denuncias contra administración de hechos que suceden en la regional ICBF Magdalena

225 0

La Comunidad del Departamento del Magdalena, se encuentra complacida con la decisión de la Directora General del ICBF, aunque aseguran que es una decisión tomada demasiado tarde la cual fue en encargar de manera temporal la dirección de la Regional ICBF Magdalena.

Afirmando que con tanta irregularidad que se han dado en los nuevos procesos contractuales de los programas del ICBF para la vigencia 2021; como también ha sucedido en otros Departamentos.

“Acá en la magdalena no ha sido la excepción, con esa decisión estamos esperando una vez más con esperanza y confiando en Dios que su gestión así sea en corto tiempo logre el cambio que tanto necesita la institución de manera urgente, a continuación, le enviamos unos apartes de las denuncias de hechos que suceden en la regional ICBF Magdalena:

“No es bueno utilizar el anonimato para uno informar inconformidades que están afectado el bienestar del empleado, la transparencia de la entidad y especialmente la atención de los niños, niñas, adolescentes y las familias Magdalenenses. Situación producto de una administración que, ante el derecho a la libertad de expresión o desacuerdos a sus posturas autocráticas, maltrata a todo el talento humano tachándolos de hipócritas de manera irrespetuosa en cualquier evento o actividad propia de la entidad. Todo lo anterior manejado con sus colaboradores más íntimos quienes direcciones tras otras, en su afán de poder y prebendas se dedican a orquestar las prácticas más nocivas que tanto están afectando a la institución que debería ser ejemplo de trasparencia y de coherencia con su misión, visión y principios institucionales. Estos funcionarios son en orden de mayor corrupción: Nelson Pereira, Esperanza Huerta, Alfhier Robinson, Juan Carlos Gutiérrez. Estas mismas personas amenazan, torpedean cualquiera persona que esté en contravía o amenace su zona de confort. Ellos se juntan, manipulan e incluso en ocasiones hay celos y luchan cuando llega un nuevo director para ver quien lograr ser su compinche, pero al final siempre terminan unidos, no se atreven a pisarse porque son de la misma calaña”. Así lo expresan en la denuncia pública.

ASEGURANDO QUÉ:

Cosas concretas: Nombramientos de personas que no tienen experiencia técnica pueden tener el perfil, pero pésimas en su desempeño laboral, pero son amigas, conocidas y eso es lo más importante.

Contratos del bienestar del empleado todo es donde diga el director o Nelson Pereira, lugares que no llenan el estímulo de los trabajadores, pero como son conocidos y amigos y dan un alto porcentaje por la selección como operador se realiza guste o no.

Suministro una ferretería donde el coordinador administrativo puede obtener todo lo que él quiera para adecuar y mejorar su vivienda y tienen que darle su porcentaje.

Contrato de vehículos, trabajadores, suministro de cualquier servicio de arreglo, de aires todos tienen que dar un porcentaje al coordinador administrativo de lo contrario no va más o le pone talanquera como supervisor de contrato o delega a uno que aplique estrategia.

Coordinador Administrativo mano derecha del director para manejo de toda la contratación de primera infancia, solo se dedica a eso descuidando sus demás funciones (revise indicadores de las vigencias anteriores de responsabilidad de este colaborador), tiene fundaciones que le aportan recursos por su designación de contratos especialmente en su municipio de origen Ciénaga.

Primera infancia se ha convertido en un fortín de poder y dinero, se han creado monopolios de operadores que valiéndose de la necesidades del talento humano que contratan, pagan un salario por debajo a lo que establece la canasta de la modalidad, pero le hacen firmar el valor correcto, incluso algunos vinculan uno o dos meses después de la validación de su ingreso de algunos de estos, obviamente para que no se note y se poco evidente, todo para recuperar las grandes sumas dadas para obtener el contrato, además alimentos de baja calidad, con gramos de menos y si pueden dejar de entregar paquetes, no dar material didáctico a los agentes educativos, toda actividad para el cumplimiento de sus funciones tiene que ser aportado por los trabajadores en fin poco o nada se puede comprobar por el silencio de los trabajadores para poder mantener su ingreso.

En el Magdalena se ha creado un grupo de primera infancia competente porque es uno de los pilares de la institución a nivel país, y decir que no lo es faltar a la verdad, lastimosamente todos sin excepción se amoldan al interés del director y del que llegue, porque de igual manera necesitan su trabajo (contratistas), son de la confianza del jefe y además les da poder, estatus y preventa ante sus compañeros, cliente externo y operadores. Toda esta situación siempre genera un choque con la dependencia de jurídica que son los dueños del proceso pero que se consideran que solo hacen el trabajo pesado y los relegan, pero algunos se convierten en un carrusel de favores para recomendar el que vende póliza y les da porcentaje, el que le hace el contrato más rápido y el que se aprovecha y pide dinero asegurando que le darán contrato con su ayuda. En general en las otras contrataciones, aunque con menos intensidad es la misma practica para seleccionar los operadores, quienes además tienen que vincular al personal que recomienda director, coordinador administrativo, y de técnica.

Porque de los resultados técnico-buenos de la regional que podrían ser excelentes, porque si hay gente capaz, aman lo que hace, quieren la institución y son responsables, solo necesitan un líder comprometido, honesto y responsable que ante sus intereses personales sobresalga por buscar beneficio colectivo por las poblaciones más vulnerables de su país. Un líder que enseñe con su ejemplo, estoy convencido que solo así lograremos.

Por último, piden a las autoridades competentes que actúen ya que se están robando los recursos de los niños del Magdalena.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!