Hace presencia el ‘tercer pico’ de la pandemia en Santa Marta

227 0

Así lo advirtió el Instituto Nacional de Salud -INS- a través de su directora, Martha Ospina, quien señaló que “hay un indicador muy importante que es la positividad, que de manera temprana muestra qué tan probable o fácil es encontrar una persona positiva”.

En el programa Prevención y Acción (que emite diariamente el presidente Iván Duque por televisión), Ospina intervino para señalar que la alerta temprana se basa en los nuevos crecimientos de la curva epidémica que se dan en las 15 ciudades.

“La mayor positividad nos indica que en Colombia hay 15 ciudades que deben tener medidas del gobierno local. Esas ciudades son Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Medellín, Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Puerto Carreño, Riohacha, Tunja, Mocoa y Popayán”, dijo la funcionaria.

Además, la directora del INS, destacó que estas ciudades deben tomar medidas y reforzar el uso del tapabocas, evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

Es válido recordar que, Santa Marta, durante las últimas semanas ha tenido una ocupación superior al 80% y ha registrado a diario cifras superiores a los 300 contagios.

Nuevos casos en Santa Marta. Un alto número de nuevos contagios de coronavirus vuelve a estremecer la ciudad. El más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social reveló que en la capital del Magdalena resultaron 390 nuevos casos positivos, mientras que, en el resto del departamento, 151.

En cuanto a fallecidos, en Santa Marta fueron 11 las muertes y en el resto del departamento 6, de las cuales 3 fueron en Ciénga, 2 en El Banco y 1 en Plato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!