Experto de Johns Hopkins destaca estrategia de comunicación para el covid-19

182 0

Con un reconocimiento al programa Prevención y Acción, destacando la pertinencia de la información entregada cada día a los colombianos, Antonio Trujillo, director de Política Pública en Salud Internacional de la Universidad Johns Hopkins, destacó que las políticas de salud pública también requieren de una comunicación efectiva.

“Con políticas de salud pública se puede aminorar y salir de la crisis”, dijo Trujillo, precisando que dichas políticas, además de la cooperación, se requiere liderazgo y confianza, inversión en conocimiento y ciencia, del esfuerzo humano, “pero también de la comunicación de los líderes con la sociedad y este programa ha sido parte de este esfuerzo”.

El especialista también reconoció que enviar mensajes a la población basados en hechos y en ciencia permite a los individuos protegerse, actuar en grupo y bajar los efectos negativos en salud pública.

“Una buena campaña de comunicación es tan importante como descubrir la vacuna”, aseguró Trujillo, destacando que hay países que han formado un círculo virtuoso en la implementación de políticas de salud pública y otros no, pero que el éxito se ha basado en que se debe hacer un trabajo conjunto.

“Sin más que agregar, creo que se han logrado mejoras, estamos cerca de salir de esta crisis con la implementación de la campaña de vacunación, todavía quedan esfuerzos, pero soy optimista”, puntualizó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!