Contraloría recortará presupuesto a la Alcaldía de Santa Marta si no inicia el PAE

243 0

De acuerdo con el reporte del ente de control, la capital del Magdalena junto a ciudades como Montería, Popayán y Putumayo, deberán responder al requerimiento, con el fin de aclarar por qué no han cumplido con los tiempos establecidos para implementar el PAE en dichos territorios.

De igual forma, la Contraloría ratificó que desde el inicio de año se han hecho reiterativos llamados a las entidades para que atiendan y dispongan los equipos para ejecutar el PAE, de acuerdo a las indicaciones establecidas por el Gobierno Nacional; sin embargo, este llamado no ha sido atendido por la Alcaldía de Santa Marta.

El ente de control indicó que de las 96 ETC que ya empezaron calendario académico, 85 han reportado el comienzo de operación del PAE, quedando pendientes las 11 entidades territoriales por reportar fecha de inicio de atención.

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, enfatizó que sí continúa la demora con la ejecución del Plan de Alimentación escolar, la Alcaldía “tendrá recortes en sus asignaciones presupuestales de la siguiente vigencia, independiente de las acciones fiscales que pueda adelantar la Contraloría General”.

Asimismo, resaltó que  “Con la demora del PAE, Santa Marta está ocasionando que 52.626 estudiantes no puedan acceder a los complementos nutricionales”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!