Santa Marta no cierra puertas al turismo

310 0

A pesar de las medidas decretadas que incluyen un confinamiento escalonado por días, los gremios le apuestan a que el turismo no deje de visitar a la ciudad especialmente durante la Semana Santa.

Sectores como la hotelería ya habían hecho toda una inversión en elementos y logística para ofrecer un servicio con todos los protocolos de bioseguridad.

Por esa razón, desde la Asociación Hotelera y Turística y capítulo de Magdalena se reiteró el llamado a los turistas para que no desistan de su viaje a la ciudad, donde se mantiene abierta la posibilidad de descansar, conocer y disfrutar de los sitios turísticos en los días y horarios habilitados.

“Santa Marta como otras ciudades afronta un pico alto por el covid, eso requiere de medidas estrictas como las adoptadas, pero en medio de este panorama difícil es posible desarrollar un turismo organizado y responsable”, manifestó Ómar García, director de Cotelco.

El representante gremial recordó que los hoteles hacen parte de algunas excepciones del decreto 069, lo que quiere decir que el visitante, en medio de las restricciones, tendrá a su disposición todas las zonas sociales y las actividades de entretenimiento que se programen en cada sitio de hospedaje.

El Rodadero se prepara

Por su parte, Iván Calderón, director de la promotora turística El Rodadero, manifestó que los comerciantes y prestadores de servicios de este sector de la ciudad continuarán preparándose, para recibir a propios y visitantes durante la temporada de vacaciones.

“El cierre escalonado nos permitirá operar y lo haremos con mucha disciplina para evitar desórdenes y que como siempre el visitante se lleve la mejor imagen de la ciudad”, agregó el líder de Pro-Rodadero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!