Santa Marta entre las 15 ciudades que están entrado a tercer pico de la pandemia

242 0

El Ministerio de Salud y Protección Social advirtió que, el aumento acelerado de casos covid en algunas zonas del país y la ocupación UCI superior al 70% “, indicaría que se está acercando un tercer pico de contagio, que según expertos puede llegar a ser más agresivo o letal.

Dicha información fue confirmada por la directora del Instituto Nacional de Salud INS, Martha Ospina, quien alertó que en este momento hay 15 ciudades del país donde se debe tener un especial cuidado, pues son las que enfrentan altos índices de positividad.

Entre esas ciudades se encuentra Santa Marta, que durante las últimas semanas ha tenido una ocupación superior al 80% y ha registrado diario 300 casos de contagios.

Según explicó la directora de la entidad, “este es un indicador que de manera temprana nos muestra qué tan probable o tan fácil es encontrar una persona positiva, además nos ha alertado tempranamente de los nuevos crecimientos en la curva epidémica y en este momento la positividad nos indica que hay algunas ciudades que están entrando en un tercer pico”.

Por esto, el llamado de la directora del INS es que en esas zonas del país debe haber medidas para combatir lo que sería una tercera ola de contagio, pero estas no deben ser solo individuales, sino también que sean tomadas por el gobierno local para endurecer restricciones o poner nuevas y evitar que se pierdan más vidas por cuenta del virus.

La funcionaria explicó que “lo que estamos viendo en ciudades como Leticia, Santa Marta, Sincelejo, Barranquilla, Montería, Cali, Medellín, Pereira, es que necesito menos personas para encontrarme un caso positivo, por tanto, hay que reforzar el uso de tapabocas y mantener distancia física de otras personas”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!