Paro de Aerocivil no afectará la normalidad en los vuelos a Santa Marta

216 0

Para este 25 de marzo se tenía anunciado un paro por parte del sindicato de la Aeronaútica Civil, Sintrarenáutico, que determinó un cese de labores para rechazar las medidas tributarias que se vienen alertando por parte del Gobierno Nacional, así como la administración del actual director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar.

Según explicó a la W Radio, el líder sindical Martín Peñaloza “hay una problemática de 300 vacantes que no han querido suplir, y están incorporando ‘amigos’ de la administración, desconociendo excelentes profesionales que llevan varios años y no le certifican las funciones”.

No obstante, en diálogo desde la dirección de prensa de la Aeronáutica Civil, se explicó que al interior de la entidad confluyen 12 grupos sindicales, y los que lideran el paro laboral son solo dos, encargadas de las áreas administrativas y que por poco superan las 10 personas.

Por tal razón, el cese de actividades no estaría afectando el desarrollo óptimo de las operaciones comerciales, lo que significa que no hay retrasos ni cancelaciones de vuelos por este motivo.

Sin embargo, desde la Aeronáutica se reiteró la disposición para mantener espacios de concertación con los gremios sindicales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!