Nuevas medidas para evitar la propagación del covid-19 en Santa Marta

230 0

El decreto 068 fue emitido el día 24 de marzo en horas de la noche por el distrito, estas medidas que se buscan preservar la salud de samarios y visitantes.

Entre las medidas establecidas se encuentra, el confinamiento durante las 24 horas, los días miércoles, viernes y domingo.

Continua el pico y cédula, los días lunes, martes, jueves y sábado, de acuerdo al último dígito del documento, medida que no aplica para parques, restaurantes y hoteles.

Se contempla cierre de playas y ríos, los días miércoles, viernes y domingo, también se prohíben las procesiones durante la semana santa, con el fin de evitar las aglomeraciones.

Las tiendas de barrio y establecimientos de comercio deben de estar abiertos solo hasta las 7:00 de la noche, se mantiene la ley seca, desde las seis de la tarde, hasta las seis de la mañana del día siguiente.

Toque de queda nocturno, desde las ocho, hasta las cinco de la mañana todos los días de la semana, se exceptúan las restricciones al personal de salud, de vigilancia y labores contempladas en el decreto 1076 de 2020.

Los vehículos de transporte público y colectivo tipo buses podrán prestar el servicio con una capacidad limitada por las sillas y no se permitirá el traslado de pie de los pasajeros.

Para los taxis solo podrán prestar el servicio movilizando a los pasajeros en el asiento trasero, queda prohibido el uso el uso de aire acondicionado y trasportar a personas en la silla del copiloto.

Dentro del decreto se prohíbe la circulación y el tránsito de las chivas rumberas en toda la ciudad de Santa Marta.

Todas las personas que permanezcan en la ciudad están obligadas a cumplir con los protocolos de bioseguridad y normas establecidas en el decreto.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!