MinSalud reabrió inscripciones para personal de la salud que no fue vinculado en primera etapa del Plan de Vacunación

200 0

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este miércoles que se abrió, nuevamente, la plataforma Pisis para cargar la información del personal de la salud que no quedó registrado en el grupo de priorizados de la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación.

En su intervención en el programa ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque, el titular de la cartera explicó que “esta apertura de nuevos ingresos respondió a los requerimientos que nos han hecho, especialmente trabajadores independientes de la salud: médicos, odontólogos, enfermeras que trabajan de manera independiente y que, por alguna razón, no pudieron cargar durante los tres meses que tuvimos abierta la plataforma Pisis, para poder efectuar los ingresos”.

Por esta razón, informó que su despacho decidió que a partir de mañana jueves y hasta el 5 de abril “tenemos la posibilidad abierta para, nuevamente, cargar esas personas”, las cuales, dijo, “quedarán automáticamente en la etapa 2 y podrán ser elegibles para vacunación”.

“Nosotros, hasta el momento, tenemos 9.459 diferentes sedes reportadas y queremos ampliar esa capacidad”, aseguró el Ministro Ruiz, quien manifestó que a hoy existen “712.111 trabajadores de la salud que ya llevamos registrados y queremos ampliarlo con aquellos que, por diferentes razones, no son cargados”.

Añadió que si se llegan a presentar dificultades para el cargue de la información de este personal, que aún no ha sido inscrito, el Ministerio cuenta con “una mesa de ayuda para aportarles a todas esas personas que no han podido cargar” dicha información.

Para este fin, señaló que se dispuso del correo electrónico soportepisis@minsalud.gov.co, en el cual “pueden buscar ayuda y, con mucho gusto, estaremos ayudando para el cargue de la información a Mi Vacuna”, anotó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!