El confinamiento total llevaría a la economía al suicidio, Iván Calderón

214 0

Un futuro incierto es lo que observan los gremios del sector turístico de Santa Marta, antes las nuevas medidas para contrarrestar el contagio del Covid 19 en la ciudad contenidas en el Decreto 069 del 24 de marzo del 2021 emitido por la Alcaldía Distrital.

Las nuevas restricciones en la ciudad, significa un reto para los prestadores turísticos que intentan recuperarse de las pérdidas económicas generadas por la cuarentena del 2020. En total 35 mil personas formales e informales dependen de la economía del turismo.

Para el director de la Promotora Rodadero, Iván Calderón, los gremios de este sector de la ciudad tenían mucha esperanza con las medidas del decreto pasado el 059 para controlar el aumento en el uso de camas UCI y los contagios.

Sin embargo, aseguran estar de acuerdo con las medidas establecidas en el nuevo decreto, las cuales ya habían sido socializadas con anterioridad y bajo la confidencialidad.

“Aunque estas nuevas medidas van a afectar el turismo y al comercio, pudieron ser mucho más grave para el sector. Cerrar los días miércoles, viernes, domingo es un golpe importante, queda una ventana para los demás días”, dijo Iván Calderón, director Pro-Rodadero.

Además, confirmó que, si bien habrá cancelación de reservas y menos tráfico en la temporada de Semana Santa por el cierre de playa, lo que más importa es proteger la vida de propios y turistas.
El turismo en Santa Marta durante la reactivación económica ha sido muy exitoso. De acuerdo con cifras entregadas por la Promotora Rodadero a las playas de la ciudad han ingresado más de 900 mil personas.

Al mismo tiempo, se ha convertido en uno de lugares preferidos por los colombianos para viajar después del confinamiento estricto. Ahora, los gremios solo esperan que con las nuevas medidas se pueda mitigar los contagios de coronavirus y la ocupación de camas UCI para seguir fortaleciendo el turismo de esta capital.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!