Diócesis de Santa Marta celebrará la Misa Crismal este jueves

209 0

Este jueves, se llevará a cabo la celebración de la Misa Crismal, en la que se consagra el Santo Crisma y se bendecirán los Óleos que serán distribuidos en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Santa Marta.

La celebración que será presidida por Monseñor Pablo Emiro Salas, Arzobispo de Barranquilla, se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en la Catedral de Santa Marta y contará con la participación del clero, seminaristas y comunidad, manteniendo el aforo permitido e implementando todas las medidas de bioseguridad en tiempos del covid-19. La eucaristía también será transmitida por el Facebook de la emisora Voces F.M.

Cabe recordar que, la Misa Crismal que concelebra con los presbíteros provenientes de las distintas regiones de la diócesis y en la que consagra el santo crisma y bendice los restantes óleos, es catalogada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo. Asimismo, es señalada como un signo de la unión estrecha de los presbíteros con él.

Con el crisma consagrado por Obispo son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los mismos catecúmenos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!