Comité Intergremial rechaza nueva cuarentena en Santa Marta

215 0

La propuesta por parte de algunos sectores de la sociedad samaria que han planteado la necesidad de implementar una nueva cuarentena en el Magdalena y en su capital Santa Marta, para frenar la propagación del virus, fue rechazada por el Comité Intergremial.

De acuerdo con lo expresado por Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente del Comité Intergremial del Magdalena, desde el sector productivo el llamado es a seguir potenciando la reactivación económica ya que de lo contrario el efecto sería muy negativo con alto impacto a la sociedad.

“El mundo desde hace exactamente un año viene atravesando una difícil situación, algunos países antes que nosotros, pero ha sido un año donde hemos aprendido a convivir con el virus porque esta situación nos obligó a implementar acciones al interior de las organizaciones, instituciones, empresas y viviendas que nos permitan garantizar la vida. Todo esto hace parte de la dinámica de los seres humanos quienes nos hemos adaptado para continuar adelante”, recalcó Lastra.

El líder gremial recordó que varios de los sectores y de las actividades tanto económicas como sociales se reinventaron mientras había una cuarentena estricta impuesta por la pandemia.

“Los casos de contagios que registra hoy la ciudad si bien deben generar la adopción de medidas e implementar los factores de riesgo necesarios para mitigar este impacto que genera en la vida de los ciudadanos, es importante identificar las causas y las posibles soluciones, pero en ningún caso adoptar medidas extremas como cerrar completamente las actividades cotidianas tanto económicas como institucionales”, indicó.

Fue categórico al manifestar que bajo ninguna circunstancia será aceptada como una solución a la problemática propiciada por la pandemia que se hagan cierres definitivos por ello rechazó esas voces que han planteado esa alternativa.
“Desde el Comité Intergremial del Magdalena respetamos la institucionalidad, pero creemos que las decisiones deben estar muy bien soportadas antes de adoptarse porque el efecto negativo y el impacto en la sociedad puede ser peor: empleos perdidos como resultado del cierre de empresas, empresas sin generar ventas, otras sin adaptarse a las nuevas circunstancias y perdiendo la confianza; el mismo Estado dejando de percibir los impuestos y los tributos que estas mismas empresas generan”, recalcó Lastra.

Según el vocero gremial, la apuesta y el gran reto actual, es generar todo un proceso de planificación que propicie la recuperación de la economía porque los mejores remedios en estos momentos y está demostrado son el uso del tapabocas, el distanciamiento social, lavado de manos y evitar las aglomeraciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!