Respaldo a la Copa Mundo de BMX Bogota 2021

226 0

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, respalda la realización de la Copa Mundo de BMX, los próximos 29 y 30 de mayo, en la capital colombiana. El certamen contará con la presencia de los mejores exponentes del bicicross del planeta y será el último torneo que otorga cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La presentación de la Copa Mundo se llevó a cabo este martes, por parte del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, la Directora del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Blanca Durán, y medallistas olímpicos en esta modalidad, como Mariana Pajón y Carlos Ramírez.

Para el Ministro Ernesto Lucena Barrero esta será una oportunidad para demostrar el compromiso del país para la realización del certamen, así como ratificar los sentimientos propios del deporte como son el orgullo y la responsabilidad.

Lucena Barrero indicó que organizar un certamen de esta magnitud, ratifica que “este es el Gobierno del Deporte”, que apoya la realización de grandes eventos deportivos en el país, trabaja incansablemente por brindarles más y mejores herramientas a los atletas colombianos, además de impulsar la reactivación económica y emocional del sector.

‘Tener eventos de este tipo ayuda a que las futuras generaciones vean el desarrollo deportivo del país y quieran ser parte de él. Por eso, un programa como ‘Talentos Colombia’ les permitirá crecer en esta sociedad a través del buen ejemplo’, destacó Lucena Barrero.

Por su parte, la bicampeona olímpica Mariana Pajón consideró que no hay nada mejor que lograr las clasificaciones a los Olímpicos en Colombia y mucho más en una pista como la de El Salitre, que cumple con todos los estándares internacionales.

‘Me siento muy orgullosa de disputar una Copa Mundo en Colombia, mi tierra, y me pone más feliz saber que varios deportistas del país van a poder correrla y cumplir ese gran sueño. Tenemos una gran pista, muy técnica y es un escenario que estará a la altura’, destacó Pajón.

El evento de presentación también sirvió para hacerle un reconocimiento especial a la exfutbolista Johannis Menco, quien tuvo que dejar esta actividad, tras perder su pierna izquierda en un accidente casero. Ahora podrá seguir en el deporte en el paracycling, gracias a la bicicleta que recibió por parte del Ministerio del Deporte y de la Federación de Ciclismo.

De otro lado, el Ministro Lucena aprovechó este certamen para reiterar la importancia del programa #NiSilencioNiViolencia, la campaña que viene liderando su despacho contra la violencia de género, y entregó a las mujeres asistentes la manilla que simboliza el programa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!