En Santa Marta cierran playas para su descanso y oxigenación

244 0

Hoy miércoles se dará un cierre temporal de las playas de Santa Marta, el objetivo de esta decisión que fue fijada exclusivamente para los días miércoles es la de brindar la oportunidad del descanso de las playas y aprovechar la no presencia de turistas para remover la arena y que sea oxigenada.

Durante este cierre temporal, los distintos prestadores de servicios turísticos como carperos, silleteros, masajistas, trenceras, vendedores estacionarios y ambulantes participarán en una jornada de aseo retirando de la arena todos los desechos como pitillos, colillas de cigarrillo, vidrios, restos de icopor y plásticos.

Según los aforos establecidos en cada playa con vocación turística podemos mencionar que El Rodadero tiene 1.030 cupos mientras que Taganga solo 114 y Playa Grande 202 cupos.

En el caso de Playa Blanca el aforo máximo es de 331 cupos. De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) en total son 6.300 cupos diarios disponibles para visitar las playas de Santa Marta.

Vale recordar que los distintos gremios económicos y productivos de Santa Marta han solicitado a la ciudadanía samaria y a los visitantes que se respeten las disposiciones vigentes en el Decreto 059 de la Alcaldía Distrital, el cual busca frenar los contagios por Covid-19.

La comisión de gremios para la reactivación económica y demás miembros formales del sector señalan que los establecimientos formales de la cadena turística de Santa Marta y Magdalena, han venido cumpliendo de manera estricta sus protocolos de bioseguridad y acatando las medidas adoptadas por el Distrito con el fin de salvaguardar la vida de propios y visitantes.

Así mismo un grupo de empresarios han realizado campañas y entrega de kit de bioseguridad a la población flotante y a turistas que visitan el destino, como parte del compromiso con la vida de las personas y la reactivación económica.

Extendieron una invitación a seguir disfrutando de todos los atractivos turísticos bajo una corresponsabilidad sin aglomeraciones, con autocuidado y sensatez para salvaguardar la vida y la economía de las más de 32 mil familias cuya fuente de empleo directo es el turismo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!