El Congreso da luz verde al trabajo desde casa

195 0

El Congreso de la República dio luz verde al proyecto de ley que regula las condiciones del trabajo en casa, que se ha convertido en la alternativa laboral de millones de colombianos en el marco de la pandemia de Covid-19.

Los senadores de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa y Richard Aguilar, fueron los ponentes del proyecto y lo justificaron argumentando que “el trabajo en casa hizo que se volvieran difusos los límites en los horarios laborales y que algunos trabajadores tuvieran que incurrir en gastos adicionales como conexiones o valor de la energía”.

Debido a esto, la iniciativa contempla que todo trabajador tiene derecho a la desconexión laboral, es decir, que no tiene la responsabilidad de atender cuestiones de trabajo durante sus horarios de descanso.

Asimismo, se reglamenta que la jornada deberá ser de máximo 8 horas diarias y no debe superar las 48 horas de trabajo semanales. Mientras que las horas extras no podrán ser de más de dos horas diarias o 12 horas a la semana.

El empleador por su parte deberá promover las pausas activas, mientras que tendrá que destinar un auxilio de $106.654 para que el trabajador pueda emplearlos en el pago de la conexión digital que necesita para llevar a cabo sus actividades.

La iniciativa ahora sólo le falta ir a sanción presidencial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!